Monday, July 12, 2010

Carta a mi tía Favorita

I'm happy to see your inboxx!! :) Gracias!!
A ver pues, te cuento. Sobre lo del negocio, es prácticamente nuevo. Surgió la idea cuando papá nos dijo que se iba a ir, así como que forever... como que tiene planeado fugarse y escaparse de su miseria. Entonces mi madre decidió que debíamos tener un negocio de nuestra familia, porque va a hacer falta el dinero, la verdad. Papá me ha apoyado mucho en este trip a Dallas, pero como quiera de repente como que no me quiere mandar dinero. Está bien, quería ser independiente, pues here I go. Pagar renta, comprar el súper, cocinar, lavar mi ropa, pagar gasolina, y muuchas cosas más vienen incluídas en el paquete.

Sí me gustaría que papá se interesara en aunque sea mandarme para el chicle, jajaja aquí todo está super caro y el ahorro que creía que iba atener ya no va a ser tan fuerte (malditos impuestos que tengo que pagar, espero regresen jajaja). Me pagan muy bien, soy la mejor pagada de los interns. Que por cierto, no soy la única del Tec aquí en Dallas. Ahorita somos del Tec como 12 interns que vienen a diferentes empresas. Entonces estoy yo (la mejor pagada de todas, con privilegios supeerr padres, en una empresa genial) y otros 11. Varios están en otra empresa en la que les pagan la mitad de lo que me pagan a mí al mes. Entonces soy afortunada por haber tocado en la mejor empresa.

Ayer llegaron ya todos los interns. Yo fui la primera en llegar, pues llegué un mes antes que todos, ayer fui a casa de los interns (porque otra compañía les pone hospedaje durante toda la estancia, cosa que a mí no me ponen por el salario que me dan). Son todos super buena onda!! Me caen super bien. Ayer estuvimos prácticamente todo el día con ellos. Vimos el partido de España que estuvoo suuper aburrido... metieron gol en el segundo tiempo extra. Después fuimos por una nieve de yogurth y después nos regresamos a su depa a platicar. Tengo el presentimiento que todos vamos a vivir ahí. Tienen un depa muy lindo y tienen la fortuna de vivir con los mismos del TEC y pues ya se conocen. A mí me tocó peorcito.

Antes de venirme, pensé en vivir sóla, pues dije que vivir con alguien más sería difícil. Pero eso me salía la mitad de mi salario, entonces no era la opción si quería ahorrar un dinerito y regresar con más de un penny a mty. Entonces mi mamá me recomendó la página de Craiglist en Internet, y así fue como encontré mi depa, con el chico GAY de 38 años de edad. Aquí está suuuper bien económicamente hablando. Me sale en $500 toooodo incluído. Por incluído me refiero a TODO! Agua, luz, televisión plana de alta definición, DIRECT TV, DVD blue-ray, refigerador, tostador, todo tipo de utencilios para la casa, todo amueblado. Tengo mi cama, mi propio closet, mi propio baño y todo lo que una mujer necesita para ser mujer. Entonces por ese lado está súper bien.

Vivir con un Gay es una experiencia nueva. La primera semana me medio frikié un chorro, al grado de llorar porque el fin de semana trajo a dos diferentes tipos a la casa, y un jueves amaneció un tipo en mi depa. Entonces sí me puse medio mal por eso, pero hablé con él y le dije que estaba incómoda con gente viviendo en la casa todo el tiempo (porque dos de sus amigos literalmente vivían aquí de toooodo el día se la pasaban aquí) y él entendió, y hasta la fecha no ha habido ningún incidente de ese tipo otra vez GRACIAS a DIOS!!! Entonces, todo bien por lo pronto. De repente sí trae amigos a la casa, pero pues, nada de que asustarse ni frikearse ni nada.
Sobre la comida, nooo, para nada! El tipo no cocina ni un huevo. Come pura comida congelada, suuperr mal. Y además, tiene un medio vicio con el alcohol, pero ya tiene callo, jaja toma mucho pero nunca lo he visto en estado de ebriedad. Creo que ha de ser una especie de costumbre en EUA, porque la vez pasada que fui al SEVEN de EUA jjaj vi a varios que compraron cervezas saliendo del trabajo, entonces ya no se me hace tan extraño.

Yo no cocino mucho tampoco, como muy ligero y aún así no he bajado ni un solo kilo. Jjaja, en fin. El sábado pasado me hice un espagueti deliiiicioooso!! ES la comida más deliciosa que he tenido desde que llegué aquí hace un mes. Hay muchísimos restaurates TEX-MEX aquí en Dallas, y al parecer son suuper comunes. La mayoría les encanta la comida “mexicana” de estos restaurnates. Hasta ahorita no he tenido un buen pirata, ni una gringa, ni nada de eso. Me comí un burrito la vez pasada en uno de esos restaurantes, y de plano me decepcionó. Como que burrito con una tortilla super gruesa de harina y la carne era tipo de esas de picadillo, pero no es picadillo.

Sobre Cristhian, ha sido muy difícil con él últimamente. Cuando hablamos siempre me dice que está todo deprimido, triste, que no se siente bien y de más, y no me gusta escuchar eso. Le he dicho que trate de distraerse, de hacer cosas divertidas, de salir con sus amigos, a ver cómo mejora la situación cuando venga, porque ha estado super triste de que estoy lejos. Mientras tanto, yo encantada de la vida. Me encanta mi empresa, mi trabajo no tanto… Sí me gusta lo que hago, pero no ejerzo mi carrera, nada de ingeniería. Más que todo me traen de traductora para la página de internet de la empresa, hago algunos reportes de gastos de los señores empresarios de la empresa ajjaja. Hunt les paga todo a todos los importantes, mi jefe uno de ellos. Mi jefe es lindo. Casi nunca está, sale de viaje a cada rato. Y él no me pone muchas actividades. Y las que me pone son básicamente de investigaciones, artículos, lecturas y de más. Todos los viernes hago un “Current Affairs”, es una recopilación de los todas las noticias que suceden en el ambiente de la energía en la semana. Compras, nuevos proyectos de energía renovable, PEMEX, CFE y todo lo que tenga que ver con energía.

Me encanta la ciudad. Es hermosa y muy grande y organizada y… Y me gusta vivir aquí. Tengo ya varios amigos. Mi tía Lucha me presentó a una amiga que conoció en Australia que vive aquí en Dallas. Tiene 24 años, es super linda y me presentó a un amigo que también es super lindo. Si ves mis fotos en Facebook podrás darte cuenta de quién es. Salgo mucho con ellos y ya conozco a muuucha más gente.

Regresando a Cristhian, estoy super emocionada de lo de su banda! En facebook ya hasta tienen un grupo de FANS y todo el asunto. Van a tener entrevista con Televisa, y además el Sábado empezarán a grabar el video que saldrá en la Tele en los canales de música. Él todavía no sabe qué quiere, si trabajar como ingeniero en una empresa chingona o bien, hacerse famoso en la banda. Pero tendrá que decidir pronto qué será.

Qué mas… qué mas… Como que ya se hizo esto medio largo, no?? Espero no te haya aburrido con toda la mega novela que te escribí. Me dio mucho gusto que me preguntaras, siempre me pone feliz que se acuerden de mí.
Love you, tía madrina favorita!
Besos!
Erika

No comments:

Post a Comment